Curiosity llega al Monte Sharp

El rover Curiosity de NASA ha alcanzado ya la base del monte Sharp, una montaña de unos 5 kilómetros de altura en el centro del cráter Gale, principal destino científico de la misión.

Imagen de la Llegada de Curiosity al Monte Sharp (NASA/JPL-Caltech)

Imagen de la Llegada de Curiosity al Monte Sharp (NASA/JPL-Caltech)

Esta nueva etapa de la misión comenzará con el examen de los niveles inferiores de la montaña. Curiosity empieza este proceso en un punto cercano a un afloramiento llamado Pahrump Hills, en lugar de iniciar el ascenso por una zona más alejada  llamada Murray Buttes , como inicialmente estaba previsto. Ambos puntos se encuentran en un área fronteriza en la que las capas de la base meridional del monte Sharp se juntan con depósitos del fondo del cráter. “La naturaleza del terreno en las colinas Pahrump y justó detrás de ellas, es mejor que en Murray Buttes  para investigar esta zona” comenta John Grotzinger, científico del proyecto Curiosity en el Instituto Tecnológico de California, en Pasadena.

Curiosity alcanzó su actual localización después de que su ruta fuera modificada a principios de este año, en respuesta a un excesivo deterioro de sus ruedas. A finales de 2013, el equipo de la misión se dio cuenta de que Curiosity estaba atravesando un terreno lleno de guijarros afilados que estaban produciendo perforaciones en cuatro de las seis ruedas del rover, por lo que decidieron conducirlo hacia un terreno más blando, hacia al sur, sin perder de vista el objetivo final del monte Sharp. “El problema con las ruedas contribuyó a llevar al rover hacia el Sur antes de lo planeado, pero no ha sido un factor determinante en la decisión científica de comenzar el ascenso aquí en lugar de continuar hacia Murray Buttes” dijo Jennifer Trosper, adjunto al Director del Proyecto en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Fuente: Nasa en español

¡Nos gustaría saber lo que piensas!

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados * se deben llenar. *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>