¿Se debe tomar primero el postre para guardar la línea?

Los consumidores que cuidan su dieta deben prestar mucha atención a la cantidad de alimentos no saludables que comen, pero pueden relajarse cuando se trata de opciones más saludables, según un nuevo estudio publicado en Journal of Consumer Research.

¿Se debe tomar primero el postre para guardar la línea?“Aunque al autocontrol se le ve típicamente como una batalla entre la fuerza de voluntad y el deseo, los consumidores no pueden confiar enteramente en la fuerza de voluntad para controlar sus hábitos alimenticios. También necesitan crear situaciones que les hagan perder el interés en la comida. Una forma forma de hacerlo es llevando cuenta de la cantidad de alimentos no saludables que se comen, dijeron los autores Joseph Redden P. (Universidad de Minnesota) y Kelly L. Haws (Texas A & M University).

Algunos consumidores pueden ejercer un gran dominio de sí mismos cuando se trata de su dieta, mientras que otros millones de personas parece que no pueden dejar de excederse en el consumo de los alimentos poco saludables, como galletas y dulces. ¿Los primeros tienen más fuerza de voluntad? ¿O simplemente quedan satisfechos más rápidamente?

En una serie de estudios, los autores encontraron que los consumidores que con éxito controlan su dieta, comen menos alimentos poco saludables porque quedan satisfechos más pronto. También encontraron que muchos consumidores con un bajo autocontrol lograron establecer un mayor control cuando prestaron atención a las cantidades de alimentos no saludables que consumieron, ya que el hecho de prestar atención hizo que se sintieran satisfechos más pronto.

En un estudio interesante, a un grupo de consumidores se les pidió comer ya sea un bocadillo sano o uno no saludable. A algunos de los consumidores se les pidió que contaran cuántas veces habían tragado al tomar el bocadillo. Los consumidores que contaron el número de veces que habían tragado se mostraron satisfechos más rápidamente, aún si tenían un bajo nivel de autocontrol. Al llevar cuenta de lo que comieron, los consumidores con un bajo autocontrol se comportaron como aquellos con un alto autocontrol.

“Las personas que hacen dieta deben centrarse en la cantidad de alimentos no saludables, pero no en la cantidad de alimentos saludables. Llevar cuenta de los alimentos saludables, en realidad, podría ser contraproducente para el objetivo de seguir una dieta saludable. Así que el secreto del éxito es saber cuándo controlar su alimentación”, concluyeron los autores.

Fuente: Journal of Consumer Research

Imagen de portada: stock.xchng

¡Nos gustaría saber lo que piensas!

Tu dirección de email no será publicada.Los campos marcados * se deben llenar. *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>